Programa de Inglés en Educación Básica, Nuevo León

Programa "Inglés en mi escuela"En las escuelas públicas de Nuevo León ofrecemos la oportunidad a los alumnos de preescolar y primaria aprender inglés como segundo idioma.

Martes, 5 de octubre 2010

El programa de Universalización del idioma inglés tiene como objetivo enseñar este idioma en las escuelas públicas del estado como segunda lengua de acuerdo a los estándares internacionales.

Nuevo León es el primer estado del país que aplica este programa en todos sus planteles educativos a partir del ciclo escolar 2010-2011.

Dirigido a
Alumnos de tercer grado de preescolar y alumnos de 1°, 2° y 6° grado de primaria.

Aplicación del programa
Preescolar
Primera etapa: Enseñanza del idioma inglés al 100 por ciento de los alumnos de 3° de Preescolar
◦Alumnos beneficiados: 85,517 alumnos.
◦Planteles en los que se aplica el programa: 1,677 planteles.
◦Maestros capacitados: 3,113 educadoras.
◦Frecuencias: Tres frecuencias de 50 minutos por semana al 100 por ciento de los alumnos.

Primaria
Primera etapa: Enseñanza del idioma inglés al 100 por ciento de los alumnos de 1°, 2° y 6° grado de primaria.
◦Alumnos beneficiados: 256,753 alumnos.
◦Planteles en los que se aplica el programa: 2,321 planteles.
◦Maestros capacitados: 1,500instructores.
◦Frecuencias en Primaria pública: Tres frecuencias de 50 minutos por semana al 100 por ciento de los alumnos.
Segunda etapa: Enseñanza del idioma inglés a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de primaria a partir del 2012.

Maestros
Todos los maestros de inglés del nivel de primaria acreditaron los exámenes de selección y cursos de capacitación aplicados por la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León.

Coordinación de Idiomas. Secretaría de Educación de Nuevo León. Nuevo León Unido. SEP. Bicentenario 2010.

Programa de Inglés en Educación Básica