Spelling Bee Contest 2023

2695_SpellingBee2023R7evidencia3.jpg

La Coordinación de Idiomas tuvo el honor de ser invitada al evento que se realizó el día martes 13 de junio de 2023 a las 8:45 horas, denominado Spelling Bee Contest en su 5ª edición en la Unidad Regional 7, Zona Escolar 25 a cargo del Supervisor Mtro. Martín Puga Mendoza, llevándose a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Linares, Nuevo León. La logística del evento estuvo a cargo del personal de la Escuela Primaria Leona Vicario y su Directora, la Dra. Indira Paola Escalón Mejorado.

En el evento estuvieron presentes autoridades de diferente índole: Lic. Sergio Eduardo Elizondo Guzmán (Presidente Municipal de Linares), Profr. José Dávila Hamet (Encargado de la Unidad Regional Nº 7), Mtro. Mario González Palacios (Titular de la Jefatura de Sector 10) y el Colegiado de Directores de la Zona Escolar 25. También participó el jurado que permitió llevar a cabo las acciones pertinentes para calificar la intervención de los alumnos, conformado por equipo académico, la Lic. Ofelia Saavedra Noriega, la Lic. Claudia Guevara Castillo, el Lic. Francisco Saldaña Aguilar y la Lic. Sanjuana Álvarez López, de la Coordinación de Idiomas de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

En la dinámica del concurso participaron alumnos de alrededor de 12 escuelas de Educación Primaria pertenecientes a la mencionada Zona Escolar, con alumnos de 4°, 5° y 6° Grado, quienes al participar fueron ovacionados con aplausos del público presente.

Finalmente se procedió al otorgamiento de reconocimientos a todos los participantes y a los ganadores del concurso.

Language Department