Jornada Nacional 2023 “La enseñanza del inglés desde la interculturalidad”

Estimados Asesores Externos Especializados, Docentes de inglés, y/o Educadores,

Se hace extensiva la invitación para participar en la Jornada Nacional 2023 titulada “La Enseñanza del Inglés desde la Interculturalidad”, que realiza la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial (DGGEyET) a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en colaboración con el British Council, con el propósito de fomentar un espacio de reflexión y aprendizaje entre el personal educativo involucrado en la enseñanza de la lengua extranjera inglés en nuestro país, a través del fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de AEEs y docentes que participan frente a grupo enseñando inglés a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de Educación Básica.

La Jornada se llevará a cabo durante los días del lunes 16 al miércoles 18 de octubre en un horario de 15:00 a 18:00 horas, a través de sesiones en línea.

Es importante aclarar que la participación en la Jornada, no deberá interferir con el cumplimiento de horas programadas de clase, por lo que los contenidos permanecerán disponibles durante dos semanas posteriores a su conclusión, a fin de que la participación sea atendida en horarios de su conveniencia.

El tema central de la jornada será “La enseñanza del inglés desde la interculturalidad”. El registro inicial, así como tiempo de participación y la entrega de actividades, en el caso de ser requeridas, serán monitoreados a fin de validar la asistencia, la cual de ser acreditada generará la constancia correspondiente.

Finalmente, le solicitamos el llenado del formulario de registro a través de la siguiente liga:

Formulario para registro a la Jornada Nacional 2023

Conforme a la información recibida por la Coordinación Nacional del programa, todas las ponencias serán grabadas y estarán disponibles para su visualización en formato asincrónico, lo cual permitirá que aquellos asistentes que no puedan ver las sesiones en tiempo real tengan la oportunidad de acceder a los videos de manera posterior. Asimismo, para obtener su constancia de participación será necesario resolver un cuestionario diario, el cual estará disponible al término de cada sesión y hasta el día 03 de noviembre de 2023, lo cual asegurará que su asistencia y participación sean debidamente registradas.

Favor de consultar el Programa de trabajo de la Jornada Nacional correspondiente a cada día, en el que se encuentra el botón ACCESS HERE, con el enlace de acceso vía Youtube - plataforma en la que se transmitirá el contenido de la Jornada, además de una guía para activar subtítulos en esta plataforma.

Programa_ Jornada Nacional 2023

Guía de subtítulos J Nacional 2023