Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, Nuevo León


¿Por qué es importante hablar inglés?

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender inglés. Pero, ¿por qué? En primer lugar, porque el inglés es la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia.

Por otro lado, para ciertas personas hablar inglés es indispensable cuando viaja, ya sea por turismo o negocios. En estos casos, es necesario hablar inglés para ir de compras, aprender inglés para poder tomar un tren sin perderse o para pedir la cuenta en un restaurante donde hablan solamente inglés.

Además, como usted ya lo habrá comprobado, la mayoría de las páginas de Internet se encuentran en idioma inglés. Mismo a la hora de utilizar la computadora, es importante tener al menos ciertos conocimientos del idioma inglés.

Padres de familia, aporten ideas de como concientizar a sus hijos para aprender inglés.

 

Agregar comentario

captcha
 
 

Comentarios

  • ma. de la luz solis ochoa | January 09, 2012
    seria bueno involucrar a los padres de familia en la enseñanza ingles, pero mas importante seria que se les diera algun tipo de capacitacion, para poder apoyar a los hijos en las tareas, si no pues ninguna de las dos partes obtendrá los logros esperados.
  • RUBÉN MALDONADO | July 22, 2011
    ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PADRES DE FAMILIA ENTIENDAN LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA, QUE SE LES INFORME A DETALLE Y QUE INCLUSO PARTICIPEN, YA QUE DE ÉSTE APOYO QUE RECIBAN LOS NIÑOS, DEPENDERÁ SU APRENDIZAJE, SU COMPRENSIÓN, Y EL GUSTO DE HACERLO, Y ASÍ LOGRAR EL PRINCIPAL OBJETIVO, INICIARLOS EN ÉSTA SEGUNDA LENGUA DESDE UNA EDAD TEMPRANA,
 

"Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."

Derechos Reservados 2010-2022
Coordinación de Idiomas de la
Subsecretaría de Educación Básica
en el estado de Nuevo León.