El propósito del ciclo 1 es que los estudiantes se sensibilicen y familiaricen con una lengua distinta a la materna, y puedan reaccionar y responder a necesidades de comunicación básicas y personales en contextos rutinarios definidos.
Durante el segundo ciclo el propósito es que los estudiantes interactúen en situaciones de comunicación inmediatas y conocidas, mediante expresiones utilizadas en contextos habituales.
La propuesta curricular para el tercer ciclo propone que los estudiantes interactúen en situaciones de comunicación habituales mediante textos orales y escritos breves en contextos conocidos.
El propósito del cuarto ciclo es que los estudiantes sostengan interacciones y adapten su actuación mediante diversos textos orales y escritos en una variedad de situaciones de comunicación.
Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Lengua Extranjera. Inglés. Educación Básica. México, Ciudad de México: Secretaría de Educación Pública, 2017. 166 y 167.
"Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."
Derechos Reservados 2010-2022
Coordinación de Idiomas de la
Subsecretaría de Educación Básica
en el estado de Nuevo León.